DIRECTOR DAEM

Don Carlos Mellado Faundez


Email: director@daemconcepcion.cl

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL CARGO:

Al Director/a de la Dirección de Administración de Educación Municipal de Concepción le corresponde diseñar, implementar y administrar el Proyecto Educativo de la comuna de Concepción, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad, equidad e inclusividad de la educación.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

01.- Asesora al Alcalde y al Concejo Municipal, en la formulación del Proyecto Educativo Comunal y en otras materias relacionadas con la educación.

02.- Elabora, propone y ejecuta el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal; PADEM, de acuerdo a las normas, planes y programas del Ministerio de Educación.

03.- Lidera el proceso educativo estratégico comunal, gestión organizacional, cambio educativo positivo y resultados evaluativos del Proyecto Educativo Comunal, así como el liderazgo de los proyectos educativos institucionales en cada uno de los Establecimientos Educativos bajo su responsabilidad.

04.- Gestiona eficientemente los Recursos Financieros-Administrativos, Recursos Humanos, Servicios de Apoyo y Recursos Físicos disponibles, con el propósito de alcanzar el autofinanciamiento operacional, logros educativos de excelencia, prácticas de calidad definidas en la gestión escolar, en todos los Establecimientos Educacionales Municipales y la implementación de las Políticas Educativas de la comuna.

05.- Evalúa el funcionamiento organizacional del DEM y los establecimientos, desarrollando una política de mejora continua de los procedimientos administrativos y contables de cada una de estas unidades.

06.- Gestiona la planificación, dirección, seguimiento y evaluación del desempeño eficiente de los directivos y profesionales de la educación, encargados de los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

07.- Genera redes de alianzas y comunicaciones efectivas con instituciones sociales, autoridades superiores, organismos públicos y privados, otras comunas y actores claves de su entorno, que faciliten el logro de los objetivos estratégicos y metas del Proyecto Educativo Comunal.

08.- Representa al municipio en materias educacionales, ante la comunidad, en instancias tanto públicas como privadas y resolver los requerimientos y necesidades de la comunidad escolar, que se encuentren dentro de su ámbito de responsabilidad.

09.- Vela por el cumplimiento de las normativas vigentes, en cada uno de los Establecimientos Educativos bajo su responsabilidad

10.- Vela por el cumplimiento del PADEM y los programas y normas técnico pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipalizados.

11.- Promueve, planifica y desarrolla actividades dirigidas a la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio directo para el escolar.

12.- Supervisa, controla y evalúa permanentemente la gestión técnica y administrativa de los Establecimientos Educacionales, dependientes de la Dirección Comunal de Educación Municipal.

13.- Vela por el adecuado desempeño y capacitación del personal a su cargo.

14.- Efectúa las precalificaciones del personal a su cargo de acuerdo a la ley vigente.

15.- Mantiene permanentemente informada a su Jefatura sobre todas las materias relacionadas con la unidad a su cargo.

16.- Mantiene permanentemente informado al personal a su cargo, de todas aquellas materias que tengan relación con el desarrollo de su gestión.

17.- Cumple otras tareas que la Ley o el Alcalde le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

Telefono:

41 - 2263156

Email:

 contacto@daemconcepcion.cl

Ubicación:

Calle Víctor Lamas 1180 Ver Mapa