DSC00252Felices, agitando pañuelos blancos, la comunidad escolar del Colegio Biobío despidió, este viernes, a los pequeños atletas que los representaran en el evento atlético denominado “Copa del silencio”, que se realizará en Valparaiso, este sábado 10 de noviembre.

Cecilia Mendoza, coordinadora del programa de integración, PIE, recordó que vienen participando desde el 2012, en Temuco; 2013, en San Fernando; 2014, en Curicó; 2015, en Concepción; 2016, en la Serena; 2017, en Puerto Montt y en 2018, en Valparaíso. Siempre con excelentes resultados”

DSC00241Por su parte la Directora del plantel, Eugenia Riveros Dávalos, se mostró satisfecha por la colaboración de padres y apoderados: “Ellos siempre están cuando los niños organizan sus eventos. Hoy despidieron a nuestros 13 pequeños atletas, encabezados por la sonriente Valentina Catalán y profesoras guía especialistas en lengua de señas. . Organizan la competencia nacional, la Corporación Educacional, Centro de estudios para sordos. La competencia se realizará en la pista atlética del Estadio Elías Figueroa Brander, de Playa Ancha”.

La competencia integra pruebas para damas y varones, en la categorías pre mini, mini peneca, preparatoria, infantil, intermedia, juvenil y todo competidor. Para los más peques, de pre mini, el lanzamiento de la pelotita debe extenderse por 30 metros. Para los mayores se contempla salto largo, lanzamiento de la bala; 400 metros planos, 600, 800 y 1.200. y posta 5×80 y 4×100.

José Luis Guarderas, en representación del Alcalde, Álvaro Ortiz, deseo el “mejor de los éxitos a los pequeños que día a día no sólo superan sus dificultades auditivas en las aulas, sino también en los espacios dispuestos para la práctica deportiva. La Escuela Biobío, si bien se enfoca en niños y niñas, sordos, es una escuela inclusiva que acoge a estudiantes con diversas necesidades educativas especiales, o diferentes. Éxito en esta “Copa del Silencio”.

 

DSC00247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>