El curso, organizado por la Dirección de Administración de Educación Municipal de Concepción, fue dictado por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, con una duración de 20 horas.

La iniciativa, realizada en octubre, se inserta en el llamado Plan de Anticipación, derivado de la actual Reforma que crea los Servicios Locales de Educación. Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida, compartirán el SLE, “Andalien Sur”, desde el 2020.

El objetivo del curso fue facilitar que Docentes, coordinadores y técnicos informáticos, de establecimientos municipales gestionaran, de manera práctica, la realización de Proyectos Educativos TIC, multidisciplinarios, usando la plataforma Arduino. Además, de la construcción de circuitos y programación de equipos.

El curso concluyó con la presentación de innovadores proyectos por parte de los 30 participantes, 21 de concepción, 3 de Chiguayante y, con igual número, Florida y Hualqui.

IMG_0674

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>