DSC08537 (2)La comunidad escolar del Liceo de Niñas, liderada por su Directora, Aida Verónica Contreras Ballesteros, inauguro el pasado miércoles, un gimnasio fitness, implementado con variada tecnología: “La puesta en servicio de este nuevo espacio de formación para nuestras alumnas es la consumación de un sueño. Hacía tiempo que veníamos perfilando la idea y la hemos convertido en realidad con un trabajo de equipo. La inversión es de 84 millones de pesos recursos provistos por la Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP), otorgada por el ministerio de Educación. Ha sido una gestión fructífera apoyada por el municipio y su Dirección de Educación municipal”, indicó la directora.

El Alcalde Álvaro Ortiz, felicitó a la comunidad escolar señalando que “la concreción del gimnasio es concordante con los ejes estratégicos señalados por nuestra administración entre los cuales tiene especial importancia hacer de Concepción una ciudad deportiva. A partir de este momento la formación de las alumnas será más integral. Esta sala multipropósito colaborará a los aprendizajes, a mejorar el estado físico y salud de nuestras alumnas y comunidad escolar”.

Carlos Mellado, Director de la Educación Municipal, señaló que “se ha contratado un docente de educación Física con 44 horas cronológicas que velara por el cuidado de los equipos y el apoyo técnico de los ejercicios de quienes utilicen el Gimnasio”.

La presidenta del Centro de Alumnas, Abigail Sepúlveda, agradeció “el trabajo de todas las personas que han hecho posible la realización de este sueño colectivo que se ha transformado en una feliz realidad”.

page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>