INGLES 4 (2)“SpellingBee” (abeja que deletrea)… es el curioso nombre con el cual se conoce la competencia de deletreo en inglés realizada durante el primer semestre en el Colegio Gran Bretaña.

La Directora del colegio anfitrión, Sara Ahumada, indicó que “detrás de la actividad estuvo el muy entusiasta Departamento de Inglés cuyos profesores motivan y preparan a sus alumnos de 5º y 6° básico con un vocabulario que presenta tres niveles de dificultad. La competencia se inicia cuando los competidores seleccionan una palabra al azar la que es leída por dos jurados hablantes nativos procediendo el alumno a deletrearla. Todas las instrucciones y animación del concurso se realizan íntegramente en inglés”.

“Esta entretenida competencia tiene el propósito de ampliar vocabulario, fomentar su comprensión, ortografía y pronunciación del idioma inglés. Además, ayuda a reforzar las aptitudes para hablar ante un jurado y público. En su desarrollo nos preocupamos de inculcar los valores de respeto y solidaridad fomentando la sana convivencia,” señala la Directora.

Todos los participantes recibieron premios y estímulos. Participaron del evento el Centro Integral de Educación Especial, Instituto de Humanidades de Chiguayante y, ‘por supuesto, el anfitrión, Colegio Gran Bretaña de Concepción. Sin duda, los participantes en el próximo “SpellingBee”, abejas que deletrean, crecerán en número y entusiasmo ¡Felicitaciones!

page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>