DSC00794“En esta mañana especial, deseo en primer lugar agradecer a quienes nos acompañan a conmemorar , en esta solemne ceremonia, en la cual estamos celebrando los 46 años de labor de nuestra querida Escuela Diego Portales Palazuelos. No puedo dejar de señalar que, nuestra escuela ha tenido logros, gracias al esfuerzo de los docentes quienes, siempre ponen el corazón para impulsar el proceso de transformación profundo que se requiere para otorgar una educación pública , gratuita y de calidad, con propósitos colectivos como: una sociedad más integrada, con inclusión y justicia social. Una comunidad que dialoga y aprende desde las particularidades de cada uno de sus integrantes”.

“Hemos logrado la autonomía en la catalogación sep; la excelencia académica por 4 años consecutivos; ser integrantes destacados en la red de escuelas líderes de las cuales sólo hay 110 escuelas y liceos en todo chile y, por supuesto, el reconocimiento de los padres y apoderados por un trabajo bien hecho. Tenemos niños y niñas educados y felices, que serán futuros ciudadanos, a la altura de lo que el país requiere”, señalo la Directora de la Escuela , Luzmira Gómez Ríos, durante la ceremonia realizada el pasado viernes.

A comienzos del año 1972 se crea la escuela N° 104 en el sector Villa CAP, gracias a la Sociedad Constructora de CAP, quien donó el terreno para concretar dicho proyecto con el propósito de entregar educación formal a la nueva comunidad que se estaba formando. Asume como Director Don Leónidas Carrasco Acevedo.

En el año 1977 se hace cargo de la Dirección Don Pedro Pablo Ramírez Venegas quien, en conjunto con el Consejo de Profesores, solicita a la “Cámara de Comercio Minorista de Concepción” apadrinar la escuela; a partir de ese momento recibe el nombre de “Escuela Diego Portales Palazuelos” y se crea el himno actual del establecimiento. Cambio de gran importancia para aumentar la identidad local con la historia nacional.

page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>