image

El Ministerio de Educación dio a conocer los preseleccionados a los distintos beneficios de educación superior para este 2018. Los preseleccionados para gratuidad, becas o créditos suman 214.571. Se añaden otros 54.301 que al tener los requisitos académicos podrán acceder a becas de arancel o al Crédito Fondo Solidario.

Del total el  98% de los jóvenes proviene de colegios municipales o subvencionados, el 66% es de regiones, y el 58,4% son mujeres.


Quienes están optando a Gratuidad, deben matricularse en alguna de las 33 universidades estatales o privadas, 7 centros de formación técnica y 6 institutos profesionales adscritos a este beneficio. En tanto, quienes están preseleccionados para beca, deben hacerlo en alguna institución acreditada. La información sobre el Crédito con Garantía estatal (CAE), está disponible en www.ingresa.cl. Los resultados de esta preselección se pueden revisar en  www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Además, el próximo 20 de febrero se darán a conocer la lista final de beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>