La actividad reunió cerca de 200 académicos y estudiantes de educación de todo el país.

 

DL9059TXUAABlmzIncentivar el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de las prácticas pedagógicas, fue el objetivo de la III Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente, que se realizó en la Sede Concepción de la UDLA, reuniendo a cerca de 200 académicos y estudiantes de educación de todo el país.

clip_image004La DAEM Concepción tuvo una activa participación. Representantes de la Escuela Palestina Palomares expusieron su experiencia en Periodismo Digital “TV Palomares”. A su vez, alumnos del Colegio Juan Gregorio Las Heras presentaron iniciativas del Taller de Robótica “Fuerza Gregoriana”

La ponencia más votada por el público correspondió a estudiantes de Pedagogía en Inglés de UDLA: “Usamos la aplicación Edmodo que es igual a FBK, pero tiene un uso educativo y para utilizarlo en el aula se conecta a un código que tiene el profesor. Con la aplicación, los alumnos de primero medio del Liceo Los Almendros de La Florida buscaban expresiones idiomáticas que grababan diciendo una oración. Con esto los compañeros posteaban el significado de la frase”.

clip_image002La actividad conto con el apoyo de Enlaces del Ministerio de Educación, fue organizada por Universidad de Las Américas y la Mesa TIC-FID, en el marco de sus actividades de Vinculación con el Medio, con el objetivo de promover la integración de tecnologías en la formación y futuro desarrollo profesional de los estudiantes de pedagogía del país.

Santiago Cabezas, director del Área de Formación Práctica de UDLA y quien lideró la organización de la tercera versión de esta jornada, explicó que el objetivo final de esta instancia es lograr influir en el sistema escolar desde la innovación en el aula. “Que sea una innovación transferible, desde el estudiante que realiza su práctica e implementa estas experiencias con TIC, hacia los profesores, con el fin de que estas iniciativas perduren en el tiempo y tenga real impacto”.

page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>