Del lunes 23 de octubre al domingo 5 de noviembre, Punto de Cultura Federico Ramírez, Convocatoria Rotativa 2017

clip_image002ROTATIVA 2017. Prácticas de arte contemporáneo en comunidades es un encuentro organizado desde el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción, que convoca a artistas de Concepción y la región del Bío Bío, mayores de 18 años, interesados en relacionarse en el territorio como agentes de procesos culturales y artísticos, para integrar el evento que se realizará del 13 al 23 de noviembre, y que sumará a autores de Iquique, Santiago, Temuco y Valdivia, así como de Córdoba (Argentina).

Rotativa 2017 implicará 10 días de residencias creativas en barrios y establecimientos educacionales de Concepción, además de exhibiciones en espacios culturales de la ciudad (del 24 de noviembre al 29 de diciembre), mediación artística, y la participación de vecinos, vecinas y del público en general.

La convocatoria Rotativa 2017 está abierta del 23 de octubre al 5 de noviembre, y contempla la selección de dos artistas locales y un fondo de producción de $ 250.000 para cada uno.

La recepción de propuestas será hasta el 5 de noviembre de 2017 vía al email carolina.concepcioncultural@gmail.com El jurado de selección de proyectos de artistas locales está integrado por el equipo curatorial de Rotativa 2017: Carolina Lara, Oscar Concha y Felipe Oliver. Los resultados se comunicarán el 8 de noviembre. Bases en www.concepcion.cl y en www.concepcioncultural.cl

 

24 de octubre a las 20:00 horas, Aula Magna del Arzobispado de Concepción, Salvador Salí La Divina Comedia.


imageEl martes 24 de octubre se inaugura la exposición de 42 grabados de Salvador Dalí sobre “La divina comedia”, poema escrito por Dante Alighieri en el siglo XIV. La cita es a las 20:00 horas en la Sala del Arzobispado de Concepción (Caupolicán 459). Las obras son propiedad de Pablo Guayasamín, nieto del gran artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y llegan a la ciudad gracias a las gestiones de la Municipalidad de Concepción y la Corporación Aldea Rural. El compromiso se realizó en una visita de Pablo Guayasamín a la zona, en mayo de este año. La muestra será gratuita y estará abierta hasta el 24 de noviembre, diariamente de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas.

 


Miércoles 25 de octubre 21:00 horas, Aula Magna Arzobispado (Caupolicán 549), 1° Gala Nacional: Nelson Arriagada Septeto Jazzcello


imageComo parte de un ciclo de 4 conciertos en diferentes localidades, llega a Concepción la 1ª Gala Nacional de Jazz con la presentación de Nelson Arriagada Septeto Jazzcello, que se presentará el 25 de octubre a las 21:00 horas en el Aula Magna del Arzobispado (Caupolicán 459). Las entradas están disponibles en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) en su horario de atención, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 hasta agotar stock.

El concierto será liderado por el talentoso cellista y contrabajista, Nelson Arraigada, junto a destacados artistas de la escena jazzística nacional como: Natalia Ramírez en la voz, Oscar Pizarro en piano y teclados, Federico Dannemann en la guitarra, Rodrigo Espinoza en el contrabajo y bajo, Daniel Rodríguez en la batería y Rodrigo Vázquez en percusión, presentando temas del primer disco de Arriagada, “Moonligth Serenata”, quien ha recibido el Premio a la Música ARCHI 2017 y la nominación a premios PULSAR 2017 en la categoría Mejor Interprete.

 

Jueves 26 de octubre 18:30 horas, Café de la Historia, Tardes musicales del Centro Artístico Cultural de Concepción.


clip_image002[13]

Las Tardes Musicales del CAC se presentarán todos los jueves a las 18:30 horas en el Café de la Historia ubicado en el Parque Ecuador (Víctor Lamas con Lincoyán), como un espacio para jóvenes talentos del Centro Artístico Cultural de Concepción para presentar sus propuestas musicales acompañado de gastronomía con identidad local.

La actividad se realiza como parte de un trabajo colaborativo entre la Galería de la Historia de Concepción, SEMCO, Asesoría Cultural y el recién inaugurado Café de la Historia.

El CAC es dependiente de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM). Ubicado en Rengo 269, es la escuela artística del centro de Concepción. Busca otorgar educación relacionada al arte a diferentes establecimientos municipalizados de la ciudad. Cuenta con distintos talleres de artes escénicas, musicales y audiovisuales, dirigidos también a toda la comunidad.

 

Sábado 28 de octubre de 12:00 a 20:00 horas, Centro Creación Concepción (Rozas 520), Festival de las Culturas


imageEl sábado 28 de octubre de 12:00 a 19:00 horas, se celebra el Festival de las Culturas en el Centro Creación Concepción (C3), ubicado en Rozas 520. Esta actividad será gratuita para todo público y contará con gastronomía, juegos y artesanías de países como Haití, México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Rusia y Chile. El festival busca destacar la diversidad cultural que presenta la comuna, brindando un espacio donde todos y todas puedan expresar sus creencias y costumbres. El encuentro es organizado por las comunidades migrantes residentes en la ciudad, las que se han involucrado con la Municipalidad de Concepción a través del programa de Interculturalidad y Migración de Asesoría Cultural.

La iniciativa nace luego de diferentes encuentros realizados entre abril y mayo en el C3, donde participaron aproximadamente 120 migrantes de diversos países. La relación desarrollada por las comunidades migrantes y el municipio ha generado que diversas actividades se desarrollen en la ciudad y donde toda la comunidad pueda participar. Entre ellas destaca “Chile ayuda a México”, actividad solidaria que se celebró luego del terremoto que remeció al pueblo mexicano el pasado septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>