IMG_7782 (Grande)La actividad que contó con la presencia de las autoridades del DAEM, y también del ex Director del establecimiento, Sergio Sáez Herreros, se realizó el 29 de agosto.

José Luis Villagra  Villalobos, coordinador de informática del establecimiento, señaló que: “este proyecto de remodelación surgió en respuesta a las deficiencias que presentaba el laboratorio, tanto en su organización e infraestructura, como en la configuración de red lo que impedía aprovechar al máximo los recursos tecnológicos. Ahora, los alumnos contaran con 42 estaciones de trabajo individuales lo que permitirá obtener mejores aprendizajes. Así, como debemos reconocer el apoyo de la DAEM y de la Dirección del liceo, debemos destacar la colaboración de los alumnos Leandro Quintana Ríos, Elías Castro Cruz y Juan Ortega Silva pertenecientes al Taller de Computación, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos durante el año”.

page

IMG-20171011-WA0015 (2)El Colegio fue fundado el 7 de septiembre de 1943 y su primer sello es “Un Colegio con prestigio y trayectoria en tres siglos”.

El Liceo República del Brasil es uno de los establecimientos de excelencia en la Región del Biobío. También destaca a nivel nacional por ser parte de aquellos que han sido honrados con el sello “Bicentenario”, por acompañar el desarrollo de Chile desde el ámbito de la Educación Pública.

Fue creado como escuela durante la presidencia de don Manuel Bulnes y su Ministro de Educación don Manuel Montt.

Su director Manuel González, destacó en la ceremonia realizada este lunes, que “el colegio continua siendo reconocido por las familias como un espacio de calidad pedagógica. Cuenta con laboratorios para el aprendizaje de las ciencias, y una sala de computación para el nivel de enseñanza básica. Este afán de progreso se une la práctica deportiva y artística, la permanente promoción de actividades culturales guiadas por docentes de excelencia con la colaboración de un eficiente equipo de asistentes de la educación. Esto hace que, desde el nivel pre escolar hasta enseñanza media, los alumnos puedan ser parte de experiencias motivantes que les preparan para continuar estudios superiores. Además hemos mantenido una matrícula superior a los mil 600 alumnos y alumnas, gracias a cambios en los métodos pedagógicos. Los alumnos han visitado muchos lugares con el propósito de vivenciar en la realidad los contenidos que hasta hace poco sólo se desarrollaban en las salas. Esto los ha motivado lo cual se ha reflejado en los rendimientos”.

DSC09190En este escenario, el colegio muestra variados logros e iniciativas que contribuyen a otorgar calidad a la formación que allí se imparte. Un ejemplo de aquellos es el intercambio de alumnos mediante giras de conocimiento provenientes de Caleta Tortel, en Aysen, uno de los lugares más austral de Chile.

Colegio Brasil gano concurso de cortometrajes: “MARATÓN”, en el concurso convocado al alero del proyecto “Crea, Filma y Emprende”, patrocinado por Irade. Desarrollado desde agosto a noviembre de 2017 reunió a 7 establecimientos.

Durante el presente año los estudiantes son parte activa del programa municipal de seguridad escolar denominado, “Mis hijos seguros a clase”, que se implementa por segundo año como producto de la alianza entre Municipio, DAEM y Subsecretaria de Prevención del Delito.

DSC06924

sistema-de-admision-escolar-sae-300x271-1En nueve regiones del país se inicia este jueves el nuevo proceso. La región del Biobío es una de ellas. Sólo queda fuera la Región Metropolitana que se incorporara en 2019.El nuevo sistema de admisión, aprobado por el parlamento en 2015, al ser centralizado termina con la selección en los colegios con aporte del Estado.

Este proceso se realiza desde 2016 en Magallanes y la Antártica. En 2017 se incorporaron Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos) y este jueves 6 de agosto lo harán Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

edumunicipalQuienes deseen ingresar por primera vez a un establecimiento o quienes quieran cambiar de colegio podrán postular a través de internet a Pre Kínder, Kínder, 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio. A Partir del próximo año se incorporaran los demás cursos.

El soporte técnico y el proceso de acceso en línea a los apoderados han sido provistos por el Ministerio de Educación.

El sistema se construye sobre la base de un algoritmo matemático que prioriza de la mejor forma la oferta educativa con la demanda de la familia. Todos los postulantes entran en igualdad de condiciones. Se aconseja a los apoderados marcar más de una preferencia pues de esta manera aumentan las posibilidades de quedar en el colegio de su agrado.

La ley establece tres tipos de preferencias: tendrán prioridad aquellos postulantes que tengan hermanos matriculados en el establecimiento; postulantes en condición prioritaria y quienes sean hijos de funcionarios.

El sistema considera dos fases. Si el postulante no queda en primera postulación, se abre un segundo proceso con las vacantes disponibles. Su aún no queda, se le ofrecerá a la familia un cupo en un establecimiento cercano al domicilio. “Nadie, aseguran desde el MINEDUC, quedará sin matrícula”.

Se han establecido mil 500 puntos de ayuda para las familias que no cuenten con acceso a internet. Los postulantes extranjeros que no cuenten con rut deben acudir a una oficina de ayuda del MINEDUC donde se les entregará un número que les permitirá registrarse en la plataforma y postular.

PUNTOS DE AYUDA PARA POSTULAR A LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS EN CONCEPCIÓN

COLEGIO GRAN BRETAÑA BULNES Nº760 S/N

ESCUELA BASICA LAUTARO AVDA COSTANERA CALLE 1 Nº 1040 POBLACION LAUTARO. SECTOR NONGUEN S/N

ESCUELA BASICA RENE LOUVEL VER AVDA. COLLAO 1165

Escuela BÁSICA IRENE FREI DE CID CARRIEL SUR 2355 BARRIO NORTE CONCEPCION 2355

ESCUELA DIEGO PORTALES PALAZUELOS AVDA PRINCIPAL 364 VILLA CAP S/N

ESCUELA ESTHER HUNNEUS DE CLARO JOSE DEL CARMEN SOTO 2895 LORENZO ARENAS 412472469

ESCUELA OSCAR CASTRO ZUNIGA AVENIDA LOS CARRERA PONIENTE N° 101, CONCEPCIÓN. 2011

ESCUELA PALESTINA DE PALOMARES AVENIDA NONGUEN 776, ENTRE CALLES AVENIDA GIACAMAN Y AVENIDA CHILE. 776

LICEO ANDALIEN ROZAS 1445

LICEO DE NIÑAS RENGO 249 249

LICEO DOMINGO SANTA MARÍA SANTA MARIA 2350

LICEO ENRIQUE MOLINA GARMENDIA ANIBAL PINTO 31

LICEO JUAN MARTINEZ DE ROZAS CAUPOLICAN 955

LICEO LORENZO ARENAS OLIVO CUARTO CENTENARIO 215

LICEO LUCERO GONZALEZ CAMINO NONGUEN VILLA NONGUEN 1273

LICEO POLIVALENTE EXPERIMENTAL RENGO 65

LICEO REPÚBLICA DE ISRAEL JUAN MARTINEZ DE ROZAS 1645

LICEO REPÚBLICA DEL ECUADOR PEDRO DE VALDIVIA 1111

(Más información acerca del Nuevo proceso de Admisión en columna “Destacados” web.daemconcepción.cl)