DSC00477

 

La comunidad escolar liderada por su Directora, Victoria Uribe Allen, despidió a los alumnos integrantes el cuarto medio, generación 2018, junto a la Profesora Jefe, Gissella Andaur Muñoz. La ceremonia se realizó el pasado, 16 de noviembre, en el Hotel Alborada.

Los alumnos de 4° Medio, Bryan Alejandro Parra Ulloa, y sus escoltas las Srtas. María Joaquina Aedo Sanhueza y Estefany Alejandra Estrada Velásquez, entregaron el estandarte a los alumnos de Tercero Medio, Javier Enrique Fonseca Zapata y sus escoltas, Daniela Marisol Carrasco Segura y Fernanda Gallegos Meliú.

La Directora del plantel, felicitó a los egresados por alcanzar una de las metas relevantes en el proceso escolar, ya que a partir “de este momento son ellos los que deben decidir el camino a emprender. Tenemos la certeza que lo harán con responsabilidad pues se trata de iniciar la construcción de un futuro profesional. Aquí se les han aportado valores, conocimientos y habilidades. Es un buen bagaje que les dará una base adecuada para este nuevo reto”.

El reconocimiento a los alumnos destacados considero: mejor rendimiento, Estefanie Alejandra Estrada Velásquez; Mejor conducta, Francisca Yolanda Morales Tapia; Mejor compañero, Piero Ignacio Vaillant Navarrete; Premio al esfuerzo, Marco Antonio Urra Vallejo; Premio al estudiante integral, Stefani Alejandra Estrada Velásquez, quien, además, recibió el Premio Municipalidad de Concepción-DAEM:

 

 

 

 

 

page1

 

El Centro Integral de Educación Diferencial F 526, finalizo con asistencia profesional de la OTEC DESCÚBREME, el curso “OPERACIÓN DE VENTA ASISTIDAS DE PERECIBLES”.

La directora del plantel, Ana María Varela Venegas, y las representantes de la empresa , Leslie Rosende, zonal de personas, Jimena Morales, servicio a personas SMU, y Carolina Zambrano, zonal de personas Okmarket, participaron de la certificación de los estudiantes: Aguilera Alarcón, Mauricio Andrés, Alarcón Córdova, Marcelo Andrés, Alegría Carrasco, Juan Alberto, Barrientos Reumay; Enmanuel, Cid González; Dominik Pamela, Gómez Salazar; Sara Daniela, Herrera Alarcón; Braulio Elías, Molina Rocha; Camila Belén Muñoz Candia; Valentina Monserrat, Rodríguez Tapia; Arnold Josué, Peñaloza Hebles; Favio Christian Valderrama Álvarez; Matías Adolfo, Valdés Mardones y, Priscila Alejandra, Valdés Mardones. Enmanuel Barrientos, fue designado alumno destacado.

La Directora, Ana Maria Varela, deseo a los alumnos, las “mejores posibilidades en el mundo laboral. Para caminar como país en respeto y en derecho, se hace necesario que las empresas asuman el concepto responsabilidad social, con todo el peso que el termino responsabilidad conlleva”.

El Centro Integral De Educación Diferencial, CIED, se ubica en calle Bulnes 1655. Brinda atención personalizada a niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales de carácter Permanente desde hace 25 años. Implementa diversos talleres extra programáticos. Cuenta con docentes y asistentes de la educación especialistas.

La ceremonia de certificación se realizó el viernes 16, en el Salón de Honor, de la Municipalidad de Concepción.

 

 

page

DSC00382Con la masiva presencia de alumnas del plantel que dirige Ema Asenjo, se realizó el acto de entrega de pack conteniendo ampolletas led: “fuimos seleccionados junto con 149, establecimientos a lo largo de todo el país. Esto por cuanto de manera permanente y no sólo en las asignaturas específicas, estamos haciendo conciencia de lo necesario que resulta el emplear la energía de manera eficiente”, señaló la Directora.

La iniciativa es  liderada por los ministerios de Energía y  Medio Ambiente,  y ejecutada por Fundación Chile y busca enfrentar el Cambio Climático. Además, forma parte de la iniciativa mundial Enlighten que se ha implementado ya en 65 países.

Cambia el “Foco Escuelas y Liceos 2018” considera la entrega de 230.000 ampolletas LED, impactando a un total de 57.500 estudiantes en todo el país, funcionarios y profesores con packs de cuatro ampolletas LED, para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, de modo de ampliar el impacto en todos los espacios de la comuna.

Cambia el Foco Escuelas  y Liceos 2018 incluirá el ciclo de talleres “Cambia el Foco- Escuelas” y el concurso “Cambia el foco de tu escuela”, con un total de $250 millones para su financiamiento.

 

 

 

colegioespaña